Resolución de conectividad IPv4 a IPv6 cuando solo se soporta uno de los protocolos

Original Language Español Date Published 06/01/2016 Last Modified 06/01/2016
Last Call for Comments Period Does not apply Date Ratified Does not apply Implementation Date Does not apply
Status Abandoned Download TXT PDF XML DOCX
See other versions 1.0 2.0 (compare)

Authors

Name: Juan José Gaytán Hernández Magro
Email: jgaytanh@alestra.com.mx
Organization: Alestra, S. de R.L. de C.V.

General opinion

Proposal Data

Policy Type: LACNIC
Id: LAC-2016-1
Last version: 2
Presentations:

Summary

Definir una regla de resolución para los casos de conectividad IPv4 a IPv6. Cuando el usuario de una red (un carrier) solo soporte IPv4 y quiera comunicarse con el usuario de otra red (otro carrier) que solo soporta IPv6, y se tenga disputa por ello: se debe obligar al usuario que solo soporta IPv4 a actualizar su infraestructura para soportar dual-stack.

Rationale

Es importante establecer reglas para evitar soluciones de NAT64 en la medida de lo posible. De otra manera, ese tipo de medidas solo retrasa la adopción del protocolo IPv6, que es el que a futuro deberá prevalecer. Seguramente se darán en el futuro no lejano muchos casos de disputa sobre quién debe hacer cambios en su infraestructura: el usuario/carrier que solo soporta IPv4 o el que solo soporta IPv6. El uso de NAT64 no es sostenible a largo plazo.

Text

Se propone establecer una regla de resolución de disputas ante problemas de conectividad entre un usuario que solo soporta IPv4 con uno que solo soporta IPv6. Debe obligarse al usuario/carrier que solo soporta IPv4 a evolucionar a IPv6; de otra manera se retrasa la adopción del protocolo IPv6.

Additional Information

Ninguna

Timetable

Caso por caso

References

Ninguna

Privacy Policy